Home / actualidad / Sexta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud

Sexta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud

LATINOAMERICA/INFORMATIVO DE SALUD.-El Premio busca reconocer la excelencia en la cobertura periodística sobre temas de salud en América Latina, este año en las categorías de Radio e Internet.

A partir del lunes 4 de diciembre se abren las inscripciones para participar en la sexta convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, que en esta ocasión premiará trabajos en las categorías Radio e Internet.

El Premio -que a lo largo de sus cinco convocatorias ha recibido cerca de 1.500 postulaciones- es organizado por Laboratorios Roche América Latina en colaboración con la Secretaría Técnica de la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Su objetivo es reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina.

La convocatoria estará abierta desde el lunes, 4 de diciembre de 2017, hasta el miércoles, 4 de abril de 2018, y recibirá piezas originales, en español o portugués, publicadas o emitidas en América Latina entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Las postulaciones se recibirán a través del sitio web www.premiorochedeperiodismo.com (español) o www.premiorochedejornalismo.com(portugués). Las bases se encuentran en este enlace.

Los trabajos presentados deberán enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas:

• Innovación en cuidados de la salud
• Biotecnología en salud
• Acceso a cuidados de la salud
• Investigación y desarrollo en temas de salud
• Regulación y políticas públicas de salud
• Oncología

Los ganadores serán anunciados durante el Roche Press Day, un foro educativo anual de periodismo en salud y científico, organizado cada año por Roche, y que en 2018 se celebrará durante el mes de julio en Cali, Colombia.

Los ganadores del Premio podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a un taller internacional de la FNPI o participar en el Festival Gabo en Medellín, Colombia. Así mismo, los ganadores y finalistas de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa y un diploma en reconocimiento a su destacada participación. Adicionalmente, en esta edición se otorgará una mención de honor a un trabajo en cada categoría dedicado a la temática de acceso a cuidados de la salud.

“En Roche América Latina, nos sentimos orgullosos de poder impulsar iniciativas como esta, que promueven, no solo conocimiento, sino también discusiones sobre temas de salud que impactan a nuestra región”, comenta Michelle Medeiros, directora regional de Comunicación Corporativa de Roche América Latina. “Este año se destacará, por primera vez, la excelencia periodística en temas de acceso a cuidados de la salud con una mención de honor, ya que es un tema de crucial importancia para América Latina y reconocemos el rol que juegan los periodistas en la difusión de información de calidad que contribuya a un mejor panorama de salud”.

Para Ricardo Corredor Cure, director ejecutivo de la FNPI, “la sexta edición se concentra, por tercera vez, en radio e internet, dos plataformas importantes en la región. Radio sigue siendo un medio clave en nuestros países y el acceso a internet crece sostenidamente, así que esta es la oportunidad para que los periodistas que trabajan estos lenguajes puedan compartir lo mucho y bueno que sabemos se está produciendo sobre temas de salud en América Latina”.

Compartir en:

Ver también

Hospital NewYork- Presbyterian agasaja a médicos dominicanos.

SANTO DOMINGO/INFORMATIVO DE SALUD.El hospital NewYork-Presbyterian realizó un desayuno en el Hotel JW Marriott con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *