Home / Clínicas y hospitales / Reconocen gestión del doctor Frank Soto

Reconocen gestión del doctor Frank Soto

Santo Domingo.- El cuerpo de gerentes médicos del hospital Marcelino Vélez Santana reconoció los dos años de gestión del doctor Frank Soto a cargo de este centro de salud.

El reconocimiento fue realizado finalizada la entrega de guardia, donde, además, se le entregó una placa en la que se resalta el esfuerzo e interés del doctor Soto en resolver los problemas que aquejan el hospital.

Entre los logros obtenidos por la gestión del doctor Soto podemos citar la reducción de la lista de espera para cirugías de 3 meses a 15 días y la instalación del Call Center, que desde su puesta en funcionamiento ha realizado 323,000 citas vía telefónica.

Durante este periodo, la tasa de mortalidad materna se ha mantenido en 0.6 por cada 1,000 nacidos vivos, y la tasa de infecciones es de 0.93%. Ambas figuran en los porcentajes más bajos logrados por los centros hospitalarios del país.

Más de 6 mil pacientes han sido atendidos por emergencia en las nuevas instalaciones, un logro muy importante, ya que los usuarios son atendidos en mejores condiciones.

El hospital cuenta, por primera vez desde su apertura en el 2003, con una Farmacia del Pueblo recientemente inaugurada en coordinación con el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

También han sido puestos en funcionamiento por primera los servicios de Sonografía y Electrocardiograma las 24 horas del día.

En cuanto al área financiera cabe destacar que durante la gestión del doctor Frank Soto se ha logrado reducir las glosas de un 25% a 07% en relación al pasado año, lo que significa un ahorro para el hospital de más 1.3 millones de pesos. También se lograron ahorros de un 50% y 33% por conceptos de comedor y telefonía, respectivamente. En ese sentido, cabe destacar que hubo un ahorro de más de 800,000 pesos en gastos de la cocina y más de medio millón de pesos ahorrados en los gastos generados en la factura telefónica, lo que se traduce en que el dinero economizado es invertido en asuntos prioritarios del centro sanitario. Asimismo, se ha logrado la actualización de los activos fijos, la organización del sistema contable de cuentas por pagar y la implementación del sistema de inventario, los cuales carecían de organización en las pasadas administraciones.

La Dirección General del centro hospitalario logró otorgar durante el primer semestre del presente año la suma de13.5 millones de pesos a sus empleados por concepto de los ingresos generados a través de las aseguradoras de riesgos de salud, es decir, un aumento de un 23% en relación a los incentivos entregados al personal en el último semestre del 2017 que fueron de 10.9 millones de pesos.

La instalación de un moderno sistema histórico clínico, la modernización del almacén de medicamentos, la eliminación de la Incineradora, también han sido otros de los logros obtenidos por la actual administración.

La entrega de la placa de reconocimiento estuvo encabezada por los doctores Juan Álvarez, director médico, Rafael González, jefe del Servicio de Cirugía y Andrés Manzueta, coordinador del Intensivo Neonatal, así como de otros funcionarios y empleados del centro de salud.

Compartir en:

Ver también

Robert Reid en una fase de remozamiento

Santo Domingo.- En ocasión del 62 aniversario del Hospital Infantil Robert Reid Cabral de servicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *