Home / Clínicas y hospitales / Piden concluir el hospital Nelson Astacio

Piden concluir el hospital Nelson Astacio

Santo Domingo Norte. Autoridades, comunitarios y feligreses católicos del municipio Santo Domingo Norte exigieron la terminación de Hospital General y de Especialidades Nelson Astacio de la Ciudad de la Salud, el cual lleva más de siete años paralizado.

El alcalde del referido municipio, René Polanco, fue uno de los que solicitó que sean reiniciados los trabajos de construcción del centro de salud. Polanco pidió al presidente de la República Danilo Medina que ordene para que “que de una vez y por todas sea terminada la obra”.

Asimismo, el pasado Viernes Santo cientos de católicos de los sectores Sabana Perdida y La Victoria, luego de realizar un viacrucis, los feligreses y sacerdotes pidieron al Gobierno que concluyan con el levantamiento del centro médico. Explicaron que debido a que no cuentan con un hospital general los residentes de la Sabana Perdida, La Victoria, Villa Mella, y otras comunidades del municipio no tienen donde atenderse y tienen que trasladarse a otros centros.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo estar esperanzado en que muy pronto la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado reiniciará los trabajos de reconstrucción del hospital. “El ingeniero Pagán había informado que este hospital estaba en una litis judicial y que esa litis se resolvió. Hubo una visita aquí, incluso lo acompañó el presidente del Colegio Médico”, indicó. El pasado 13 de febrero se informó que los trabajos habían sido retomados, pero elCaribe comprobó la semana pasada que no había ni un solo obrero en esas tareas.

Fuente: El caribe

Compartir en:

Ver también

Gautier remoza y equipa área de sonografía

Santo Domingo. – El hospital doctor Salvador B. Gautier entregó remodelada y equipada para seguir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *