Reconocen al Dr. Mauro Canario Lorenzo

SANTO DOMINGO.-El Círculo de Interés en la Formación Médico Científica (CIFMEC) reconoció al doctor Mauro Canario Lorenzo, vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Esta entidad reconoció al doctor durante su acto de investidura anual. El director del CIFMEC, doctor Jorge Cabrera Arias enfatizó en su discurso que el citado reconocimiento se sustentó, entre otros aspectos, en la trayectoria académica y ética del doctor Canario, así como en su participación comunitaria e investigativa, experiencia internacional, gestión del cambio y asesoría médica en la formación de médicos especialistas.

El doctor Mauro Canario es médico pediatra-salubrista, egresado de la UASD, inició su carrera docente como monitor de Anatomía I, II y III para la carrera de Medicina, realizó una maestría en Salud Pública y realizó la residencia médica en Pediatría en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Entre sus contribuciones está haber creado, junto con la maestra Sofía Koury, la Dirección de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud UASD, así como la creación del primer reglamento de Residencia Médica de esta facultad, junto con el doctor José García Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *