Home / Ortopedia / Traumatologia / Ortopedas realizará jornada prevención accidentes

Ortopedas realizará jornada prevención accidentes

SANTO DOMINGO, INFORMATIVO DE SALUD. — República Dominicana es el segundo país, de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas, con una tasa de 41.7 % de fallecimientos por accidentes de tránsito, sólo superado por la isla Niue en el Pacífico, con 68.3 %.

En vista de esta realidad y como forma de contribuir con una mejor calidad de vida, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) realizará este sábado 24 del presente mes el lanzamiento de la Jornada Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito ¨Dr. Pedro Green¨ en el Salón Durán Bracho del Colegio Medico Dominicano.

El doctor Julio Landrón, presidente de la entidad, en una breve nota de prensa destacó que nuestro padece de lo que se podría denominar la ¨epidemia del siglo, los accidentes de tránsito, provocando la mayor tasa de muertes y lesiones permanentes en las personas¨.

¨Nosotros como institución que agrupa a más del 60% del personal que asiste a estos pactes consideramos que debemos contribuir a la reducción de esta ascendente calamidad mundial es por tal motivo que hemos diseñado una campaña de prevención de accidentes de tránsito, unida a mostrarle a la población las consecuencias trágicas cuando no se cumple con las leyes de tránsito o cuando se maneja de forma temeraria e irresponsable¨, destacó el galeno.

En esta oportunidad iniciarán con una rueda de prensa a las 9:30 de la mañana e inmediatamente desarrollaremos una jornada científica presentando los trabajos de las principales lesiones músculos esqueléticos ocasionada en los accidentes de tránsito, los cuales van desde asistencia adecuada en el lugar del accidente, atenciones óptimas en la emergencia hospitalaria y el tratamiento de las lesiones: Cráneo encefálicas, maxilo faciales, vertebro medulares, fracturas de alta energías, fracturas abiertas, luxaciones, fracturas traumáticas en niños, rehabilitación, importancia del soporte psiquiátrico e integración a la vida productiva del politraumatizado.

Compartir en:

Ver también

SODOREU tendrá Simposio

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Reumatología, Inc. tendra este próximo 05 de mayo su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *