Home / Cardiología / Ney Arias se convierte en primer hospital Hemocardioprotegido

Ney Arias se convierte en primer hospital Hemocardioprotegido

Santo Domingo. – El hospital Traumatológico Ney Arias Lora se convirtió en el primer centro de salud hermocardioprotegido de América Latina al dejar en funcionamiento un moderno sistema de equipos para reanimación cardíaca.

Durante un acto, que contó con la asistencia del Director del Servicio Nacional de Salud, Licdo. Chanel Rosa Chupany, la Dra. Ysabel Santana, Directora General del hospital, informó que se trata de un sistema de resucitación y un programa personalizado que convierte al Traumatológico Ney Arias Lora en un centro sanitario cardio protegido.

Ysabel Santana dijo que con la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), en cada piso del edificio, buscan fortalecer la disponibilidad de recursos necesarios para la ejecución de una política preventiva que, en este caso evitará muertes por enfermedades cardíacas.

Indicó que los equipos  serán colocados en lugares estratégicos de mayor flujo de personas y serán de gran utilidad por su facilidad de uso y la posibilidad que ofrecen de prestar asistencia inmediata al paciente.

De su lado, el Subdirector Médico, doctor Alejandro Soto, indicó que a parte de traumas, otra causa frecuente de fallecimiento es la muerte súbita o la parada cardíaca y con estos nuevos equipos, cualquier colaborador del hospital podrá reanimar un paciente.

En ese sentido, destacó que el personal no médico fue entrenado en manejo de desfibriladores y uso de torniquetes para que ante cualquier eventualidad, sepan usar el equipo en lo que llega el especialista. La capacitación fue avalada por el Colegio Americano del Corazón y el Colegio Americano de Cirujanos.

Además de la instalación de DEA, el hospital Ney Arias Lora implementó otras acciones para garantizar atención oportuna a la población ante el incremento en la demanda de servicios que suele ocurrir durante el feriado de la semana mayor.

La directora del hospital dijo que fue habilitada el área de expansión de la Emergencia que cuenta con seis camas por lo que, en total, disponen de 30 camas para atender a los pacientes afectados durante el asueto. Además, fue reforzado el personal que prestará servicios en la Emergencia y abastecida de medicamentos e insumos suficientes.

Compartir en:

Ver también

Calventi recibirá aumento salarial

SANTO DOMINGO.- El personal médico del Hospital Vinicio Claventi recibirán un aumento de un 25 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *