Home / actualidad / Mejores avances médicos para este 2019

Mejores avances médicos para este 2019

Informativo de Salud. Los mejores avances médicos para este 2019 de acuerdo con Cleveland Clinic fueron seleccionados por un panel de médicos y científicos dirigidos por Michael Roizen; director de Bienestar de la clínica.

10 innovaciones médicas fueron las seleccionadas:

  1. Los mejores avances médicos para este 2019 de acuerdo con Cleveland Clinic fueron seleccionados por un panel de médicos y científicos dirigidos por Michael Roizen; director de Bienestar de la clínica.

    10 innovaciones médicas fueron las seleccionadas:

    1. La terapia alternativa para el dolor; a través de las pruebas farmacogenómicas que consiste en utilizar la composición genética de un paciente para predecir el metabolismo de las drogas en una persona.
    2. La Inteligencia Artificial (IA); ayuda a los médicos a la toma de decisiones y mejora la calidad en la atención al paciente.
    3. Una mayor oportunidad para la intervención en casos de derrame cerebral agudo. Estas nuevas pautas que sugieren un mayor límite de tiempo para el tratamiento. Se anticipa que este período de tiempo más prolongado reducirá el riesgo de discapacidad y brindará la oportunidad de recuperación a un mayor número de futuros pacientes con derrame cerebral.
    4. La inmunoterapia para el tratamiento del cáncer. Se espera que pronto existan terapias eficaces para todo tipo de tumores.
    5. Productos obtenidos con impresoras 3D. Los dispositivos médicos ahora pueden adaptarse a las especificaciones exactas de un paciente.
    6. La realidad virtual y mixta para la educación médica. Brinda entrenamiento con simulación para mejorar la educación médica tradicional.
    7. Las viseras para diagnosticar derrames cerebrales tecnologías nuevas y avanzadas.
    8. La innovación en cirugía robótica en el quirófano. Proporciona a los cirujanos orientación para una precisión extrema en la cirugía.
    9. El reemplazo y reparación percutánea de las válvulas mitral y tricúspide. Permite realizar por vía percutánea, con un catéter a través de la piel; muchos procedimientos cardiacos, ya que no requieren una cirugía de corazón abierto.
    10. Las terapias basadas en ARN. Da a los científicos la capacidad de interceptar la anomalía genética de un paciente antes de que se traduzca en proteínas funcionales.
Compartir en:

Ver también

Feltrex organiza puesta en circulación ¨Legado¨ del Dr. Frank Espino

SANTO DOMINGO, RD. — El Dr. Francisco Espino Torres puso a circular recientemente su nuevo libro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *