Home / Educación / Laboratorios SUED & FARGESA auspicia Curso sobre Antipsicóticos

Laboratorios SUED & FARGESA auspicia Curso sobre Antipsicóticos

Laboratorios Sued & Fargesa Srl conjuntamente con el Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología, Inc. (CDNP), ofrecieron un Curso Básico sobre Antipsicóticos donde se abordaron de manera integral todos los aspectos relacionados al uso de los antipsicóticos para el tratamiento de pacientes afectados con psicosis, bipolaridad, trastorno de personalidad límite, trastorno obsesivo compulsivo, síntomas conductuales de las demencias, entre otros.

El curso contó con una jornada de más de 4 horas, donde se llevaron a cabo 9 conferencias magistrales impartidas por los doctores Héctor Guerrero H. (Presidente del CDNP), Rafael Johnson, Pedro Pablo Paredes, Yamil Peña, Daisy Acosta, Alejandro Uribe y desde el Cibao, los doctores Julio Chestaro (Presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría) y José Joaquín Zouain.

Los especialistas introdujeron el Curso abordando los mecanismos de acción utilizados por estas moléculas, luego hicieron un recuento histórico de los diferentes antipsicóticos que existen o han existido en el mercado.

En una segunda sección se abordó el uso de estos medicamentos en las diversas etapas de pacientes, luego se expuso sobre el futuro de los mismos, sus posibles efectos secundarios, para cerrar con una conferencia sobre el Glutamato y su función como neurotransmisor.

Con una asistencia masiva de profesionales de la salud mental provenientes de todas regiones del país, se dio término a este Curso de Actualización, en el cual también se hizo acto de reconocimiento a varios de los profesores disertantes, por sus aportes académicos desinteresados  con la institución.

Por Laboratorios SUED & FARGESA estuvieron presente su Gerente Administrativa Dalia Sued Von Ruster y todo el equipo de Laboratorios Gador dirigido por Lic. Enrique Mckinney.

Equipo promocional Laboratorios Sued y Fargesa.

Compartir en:

Ver también

CMD exaltará Galenos con su Máximo Galardón Académico

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano a propósito del 127 aniversario de su  fundación  otorgará su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *