Home / actualidad / Fundación Feltrex capacita a cardiólogos e internistas.

Fundación Feltrex capacita a cardiólogos e internistas.

Santo Domingo. Junio, 2018.- La Fundación Feltrex junto a la Fundación Community Empowerment y el Hospital Rush University Medical impartieron a cardiólogos e internistas, una conferencia magistral y workshop, como parte del programa de educación continua que de manera conjunta están llevando a cabo en el país, a fin de capacitar y contribuir al desarrollo de las sociedades médicas, en especial a las áreas de mayor atención en salud a nivel nacional.

El evento estuvo presidido por la presidente de la Fundación Feltrex, Cesilia Jiménez, quien estuvo acompañada de los expositores invitados, Dra. Stephanie L. Crane y Dr. Richard I. Abrams, médicos internistas norteamericanos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los especialistas y residentes dominicanos.

Cesilia Jiménez en sus palabras de bienvenida, expresó que “Para Fundación Feltrex es importante formar parte del mejoramiento del sistema de salud de nuestro país, y creemos fielmente en que por medio de la capacitación especializada logramos apoyar y aportar cambios significativos en las áreas de la salud que mayor atención y cuidado necesitan”.

Alfredo Hernández, Director Ejecutivo de la Fundación Community Empowerment dijo que: ¨Gracias a nuestro acuerdo con la Fundación Feltrex nos sentimos comprometidos con la República Dominicana, pudiendo implementar nuestro modelo de «capacitar a los capacitadores», instruir a los especialistas sobre temas relevantes para el desarrollo de un sistema de salud eficiente y productivo, pudiendo con ello llegar a nuevos profesionales médicos, y expandir la experiencia y el conocimiento de los expertos que integran nuestra fundación¨.

Durante las jornadas de enseñanza se trataron aspectos tales como la Hipertensión arterial, pasado, presente y futuro, screnning y guías actuales para el diagnóstico, manejo y tratamiento, casos de estudio; asimismo la Hiperlipidemia, pasado, presente y futuro, historias y guías actuales para el diagnóstico, manejo y tratamiento, y visualización de casos.

Ronny Colón y el DR Félix Jiménez
Henry Quezada, Jickson Disla y Neponusemo Mejía
Henry Quezada, Jickson Disla y Neponusemo Mejía
Andrés Abreu y Freddy Figueroa
Rafael Albero Rijo y Erika Espinal
Cesarina, Cesilia, Gina y Alicia Jiménez (1)
Cesarina, Cesilia, Gina y Alicia iménez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Fundación Feltrex

La Fundación Feltrex nace en el 2009 con el objetivo principal de aportar a la educación y desarrollo de la sociedad entendiendo que la educación es uno de los pilares más importantes para poder transformar el país. Muchas veces hay personas con el deseo de estudiar y superarse pero carecen de los recursos y a raíz de esto surge su alianza con la Universidad UNIBE y su programa de “Lideres del Mañana” y otras Universidades destacadas del País. La Fundación Feltrex le ha otorgado becas de educación superior a estudiantes con notas destacadas y que han sido activos en sus comunidades en diferentes carreras como Economía, Marketing y Medicina.

En el 2016, crean la Academia Feltrex después de identificar la gran necesidad de cursos especializados para médicos residentes y jóvenes profesionales. Han incursionado en un proyecto también con la Universidad UNIBE donde ofrecen a grupos de médicos un entrenamiento para atender paros cardio-respiratorios y otras emergencias cardiovasculares. Este curso es diseñado y avalado por el AHA y su certificación es a nivel mundial.

En el 2017, certificaron internacionalmente a 72 profesionales más y abarcaron otros cursos como de emergencias pediátricas, temas especializados para dependientes de Farmacia, aumentando cada año el número de graduandos.

Acerca de Feltrex

Laboratorios Feltrex desde 1975 contribuye con la salud de los dominicanos con la fabricación de productos confiables de competitividad internacional y con una excelente calidad que ofrece a los pacientes soluciones a sus quebrantos de salud, a un precio asequible a la mayoría.

Su apostolado con la calidad, los ha colocado hoy día en una posición privilegiada agrupados en división de productos de Marca, Genéricos y OTC (Over the Counter, por sus siglas en inglés) contando actualmente con una oferta de medicamentos para diferentes aplicaciones médicas.

 

Compartir en:

Ver también

Inician reclutamiento para el Luis E. Aybar

Santo Domingo. –  El Servicio Nacional de Salud (SNS) abrió la convocatoria a personas interesadas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *