Home / Clínicas y hospitales / FEDOSALUD denuncia clínicas operan con personal ilegal

FEDOSALUD denuncia clínicas operan con personal ilegal

Santo Domingo- La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) denunció  mediante una rueda de prensa que se están haciendo contrataciones de personal de manera ilegal en el enfermería y laboratorios principalmente de origen venezolano.

“En varias clínicas y laboratorios privados del país, se están violando las leyes migratorias, el código de trabajo y poniendo en peligro la vida de los pacientes que reciben servicios de salud de esos establecimientos” explicó el señor Julio César García, presidente de FEDOSALUD.

Indicó que existen más de diez clínicas operando con este tipo de personal, tanto en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

“En nuestro país hay bastantes enfermeras y bionalistas desempleadas, por lo cual no se justifica que grandes clínicas y laboratorios privados estén violando las leyes laborales y la Ley General de Salud, contratando extranjeros, sin que ninguna autoridad intervenga para regularizar sus status migratorio y profesional, expresó el Señor Garcia.

Asimismo dijo que FEDOSALUD no se opone a la contratación de extranjeros en los servicios de salud, pero estos deben someterse a los requisitos legales dominicanos.

Finalmente está entidad solicitó a los Ministerios de Salud Pública, de Trabajo, de Educación Superior y Ciencias y Tecnología, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y a la Dirección General de Migración que habrán una investigación sobre su denuncia a fin de frenar la grave situación que puede comprometer la calidad y seguridad de los servicios de salud en esos establecimientos privados.

Compartir en:

Ver también

Robert Reid en una fase de remozamiento

Santo Domingo.- En ocasión del 62 aniversario del Hospital Infantil Robert Reid Cabral de servicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *