Home / actualidad / Doctores reciben reconocimiento internacional

Doctores reciben reconocimiento internacional

SANTO DOMINGO/INFORMATIVO DE SALUD -La Junta Internacional de Medicina y Cirugía (IBMS, por sus siglas en inglés), un instituto que certifica hospitales y servicios de salud por su calidad, reconoció este miércoles a ocho doctores por su servicio y entrega en distintas áreas de la salud.

Durante una cena en el salón Acqua Marina del Embassy Suites, la entidad estadounidense, presentó a los expertos la labor que realizan en el IBMS para examinar la calidad de los servicios de salud en diferentes partes del mundo.

Esta iniciativa es apoyada por la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entidades que desarrollarán alianza con el instituto internacional para fortalecer la calidad nacional en salud.

Según explicó el doctor William Duke, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y presidente de ADOFEM, es la primera vez que este instituto reconoce a médicos dominicanos. Aseguró que “es un momento muy importante para el país, pues se avanza en tener un Sistema de Salud bien certificado y que muestre calidad en los servicios”.

Agregó que este instituto visitará más adelante el país para impartir talleres y continuar la capacitación en materia de calidad.

En la actividad el presidente del IBMS, doctor David Kalin, hizo un reconocimiento a la UNPHU como entidad formadora de profesionales de la salud; a la doctora Togarma Rodríguez; a los doctores Herbert Stern, oftalmólogo reconocido como Padre de la Medicina; Mercedes Rodríguez, médico familiar; Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud; Franklin Gómez, emergenciologo; y al doctor William Duke.También reconocieron al doctor Edgar Digerino, oncólogo cubano.

Todos ellos reconocidos por su desempeño en las áreas de salud del país tanto públicas como privadas.

El evento contó con el apoyo de la Academia Dominicana de Medicina, representada por su presidente, el doctor Luis Ortiz Hadad.

Compartir en:

Ver también

ADAT celebra triunfo de Australia ante empaquetado genérico de cigarrillos

SANTIAGO, Rep. Dominicana. /  Julio 2018 — La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) expresó este domingo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *