Home / Congresos / CONGRESOS MÉDICOS FORTALECEN TURISMO DE SALUD

CONGRESOS MÉDICOS FORTALECEN TURISMO DE SALUD

Santo Domingo. República Dominicana ocupa la quinta posición en Industria de Turismo de Salud en América Latina y la número 15 a nivel mundial.

Cifras recientes  del Consejo Nacional de Competitividad revelaron que entre 35 mil pacientes llegaron al país solo en el 2017 para recibir asistencia médica.

Por lo que al celebrarse los congresos científicos de las sociedades Interamericana y Dominicana de Cardiología sus representantes calificaron como ´´pujante e influyente´´ para la promoción de la salud y el turismo este tipo de eventos.

Tanto el presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiologia, Gustavo Restrepo de Colombia y para la titular de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte los congresos académicos estimulan el crecimiento del turismo y el turismo de salud.

Apuntan que etas actividades, ´´sin dudas´´ promueven la oferta turística de un país para los invitados internacionales.

Valoraron el fortalecimiento que académicamente reciben los galenos a través de estas reuniones permitiendo servicios de salud con mayor calidad para una nación, explicaron.

´´Los simposios de salud son una excelentes para que extranjeros conozcan primera vez o vuelvan a conocer el país´´, asegura Almonte.

Dos grandes actividades científicas que reunieron una clase cardiovascular importante de 30 países de Las Américas y Europa conmemorando los 75 y 57 años de fundación de ambas entidades.

Al evento asistieron más de mil participantes entre médicos y especialistas, la mitad de éstos invitados internacionales.

Por lo que la galena junto al presidente electo de los cardiólogos dominicanos para el período 2019-2021, Fausto Warden dijeron que los congresos médicos son una gran oportunidad de desarrollar la especialidad en el país con mayor eficiencia.

Asimismo aseguraron como una ´´oportunidad´´ de exportar la medicina local a otras naciones y mostrar la medicina cardiovascular de su país.

«Es importante que los eventos dejen un legado en el destino´´, concluyeron los presidentes de los dos Congresos.

La Sociedad Dominicana de Cardiología realiza cada dos años sus magnos eventos científicos a los que apoyan las principales casas farmacéuticas locales y multinacionales.

También se mantienen en constante actualización académica organizando talleres, conferencias, simposios y demás reuniones para robustecer conocimientos realizados en diferentes partes del país.

Compartir en:

Ver también

(Video) Anuncian 1er simposio internacional de células madre

Santo Domingo.-La investigación en Células Madre ha tenido importantes avances en los últimos años producto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *