CEDIMAT con jornada científica en honor a su fundador

Santo Domingo.-Con la participación de médicos locales e internacionales y la realización de 34 conferencias, los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), desarrollarán esta semana la XVII Jornada Científica Médico Científica Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.

La actividad será inaugurada el jueves 19 de septiembre, con un homenaje a la memoria del fundador de CEDIMAT, el doctor Taveras Rodríguez, un médico dedicado a la ciencia y que en este mes se cumple el centenario de su nacimiento.

El desarrollo de la jornada científica comenzará el viernes 20 y continuará el sábado 21, donde se desarrollarán cinco módulos de trabajo, el primero de ellos tratará temas de medicina interna y atención primaria.

Asimismo, los médicos internistas, intensivistas, neumólogos, neurólogo y gastroenterólogos desarrollarán problemáticas de salud vinculadas a sus especialidades, como el abordaje del paciente con artritis de grandes vasos y uso clínico de la toxina botulínica en CEDIMAT.

Los cardiólogos desarrollan los temas de su área, entre ellos, participarán los doctores Fausto Warden, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Luigi Di Blase, César Herrera, Janet Toribio, Juan León, Wendy La Paz, Carlos García Lithgow, Gerardo De la Rosa y Mario García.

Un tercer módulo será desarrollado por cirujanos de diferentes especialidades, entre los disertantes estarán los doctores  Nelson Mercedes, Luis Eduardo Suazo, Remberto Escoto, Eleazar Santana, Rubén Rivas, Engels Lazala y Sylvia Batista.

El cuarto módulo de la jornada está dirigido a Imágenes Diagnósticas y los temas serán desarrollados por los doctores Mixiel Montalvo, Rafael Fermín, Peter Stoeter, Herwin Specter, biofísico, Sanjeeva Kalva, Joaquín Pérez Osorio y Sandra Rosales.

En el quinto módulo se socializarán hitos que ha tenido CEDIMAT en sus 20 años de existencia, lo presentarán los doctores Fabricio González, Sylvia Batista, César Herrera, Jorge Marte, Julia Rodríguez y la bioanalista Jacqueline De Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *